Halim Badawi, sobre Transmilenio

Dice Halim Badawi en Facebook lo siguiente (creo que sintetiza bien el problema, en este duro 9 de marzo de vandalismo):

“Creo que uno de los factores más importantes para mejorar TM es cumplir los pactos acordados históricamente, terminar las obras inconclusas y herir de muerte a la corrupción. Creo que el POT establecía que, para el año 2010, todo el sistema de Transmilenio debía estar terminado, incluyendo troncales como la 68, la Boyacá, etc. Lo cierto es que estamos en 2012 y no se ha terminado ni la mitad del sistema planeado inicialmente (por falta de continuidad en el proyecto político, exceso de obras, líderes mesiánicos, corrupción, etc.). También, creo que TM tiene que reestructurarse a varios niveles (la relación público/privado, costos de transporte, etc.) y dejarse contaminar por otros modos de transporte que no son excluyentes (el Metro, el tranvía en algunas zonas, teleférico en el sur, un mejor sistema de buses, trenes de cercanías, mejores vías, etc.). Lo que sucede con Transmilenio, es que se convirtió en una dictadura excluyente, que no permite su articulación con otros sistemas de transporte. Esto es grave.”

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